top of page

"Life on the Wall"

 

Es un proyecto que tenia en mente desde hacia mucho tiempo y del que ya puse aquí un boceto allá por 2013. La idea inicial era un tríptico de 2 metros de alto por 1 metro de ancho cada pieza. En ella tal y como se ve en el boceto había una foto central mía y de mi hijo y a ambos lados del tríptico otras fotos de detalles de un brazo tatuado, media cara de mi hijo sonriendo etc... y alrededor de nuestras fotos la idea era hacer un recorrido por mi vida y por la historia de mi familia, desde mis Abuelos hasta ahora con las fotos originales extraídas de albumes familiares y escritos a mano los recuerdos que esas fotos me hacían tener sobre momentos de la vida, personas que han pasado por ella... pero sobretodo centrado en la familia y amigos muy cercanos.

 

 

 

 

 

Varios años después, una pandemia mundial y una mudanza de Barcelona a mi ciudad natal Castellón, me hacen recuperar este proyecto en 2021, pero esta vez decido darle un toque especial a la foto principal y se me ocurre hacer un homenaje a Charles Chaplin, al que veía acurrucado entre los brazos de mi Madre cuando era un niño de 4 años, las mismas películas que he visionado de nuevo con mi hijo Roque y que consigue sacarnos siempre una sonrisa.

Empecé a buscar la ropa en mercadillos de segunda mano y alguna compra especial por internet como los pantalones de mi hijo talla XXXL, al mismo tiempo que hacía visitas a mi Tía Carmen en Puzol para revisar sus albumes de fotos de la Familia y así llevarme las que mas me gustaran, también hice lo mismo con los albumes de mi Madre y que junto a una enorme caja de fotos en la que he ido guardando fotos durante toda mi vida, empecé a organizar el trabajo. Otra parte difícil fue la de encontrar el papel adecuado para la impresión ya que tenia que ser un papel poroso para que chupara bien las manchas de acuarela y sobretodo la tinta con la que iba a escribir los textos. Tras varias llamadas a diferentes laboratorios de Valencia, Madrid y Barcelona, di con un papel Art de 320 gramos y a un tamaño bastante aceptable de 1,60 metros por 1,60 metros.

Tras varias pruebas de vestuario llegó el día de la sesión de fotos que tras un maquillaje y un buen estilismo, llevamos a cabo en un callejón cercano a mi estudio ya que allí había una puerta similar a la famosa foto de "Charlot y el Chico". Hicimos varias fotos en la calle a cargo de mi socio y fotógrafo Cesar para más tarde seguir en el estudio con fondo blanco que era la idea inicial. Una vez decidida cual sería la foto final que iría en el cuadro, se ajustó un poco de tonos y contrastes y se envió a imprimir. Días más tarde recibí la copia y me puse manos a la obra: primero seleccionar y ordenar las fotos cronológicamente, desde mis abuelos españoles e italianos, a mis padres de niños y de jóvenes, mi nacimiento y el de mi hermana, mis primos y tíos y así hasta las ultimas fotos con mi Padre fallecido en 2019 y con mi hijo y mis sobrinos ya pre-adolescentes. A las fotos añadí textos escritos con plumilla sobre los recuerdos que me traían algunas fotos y algunas personas de la familia, ciertos lugares, momentos etc... Finalmente hice unas cuantas manchas de acuarela para dar textura a la obra final y tras un par de días secándose el pegamento de las fotos y la tinta de los textos, lo llevé a enmarcar para poder exponerlo en una pequeña Feria en Benicassim.

 

 

 

 

 

En breve os mostrare un video documental donde podréis ver todo este fantástico y emotivo proceso.

Graciasssssss

 

 

 

 

 

bottom of page